Buscar

2012/08/28

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

“Ciber-hormigas” imitan a internet para rastrear su alimento
Las hormigas recolectoras organizan la búsqueda de comida de la misma forma en que internet adapta la transmisión de datos al ancho de banda disponible, revela un estudio de la universidad de Stanford.

El hielo del Ártico, en su nivel más bajo desde que se hacen mediciones
La extensión de hielo disminuyó en 70.000 kilómetros cuadrados respecto a las mediciones previas de septiembre de 2007.

Crean un videojuego para peces
Científicos en EE.UU. simularon un mundo virtual para estudiar el comportamiento del pez sol de agallas azules. Los movimientos de la presa favorita de esta especie fueron representados con puntos rojos.

El virus del Nilo se propaga en EE.UU. por el cambio climático
Cifras oficiales hablan de 1.118 infectados solo en 2012. Expertos consideran que las altas temperaturas en muchos estados están promoviendo la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

El movimiento dentro de una neurona, visto como nunca antes
Nuestras neuronas se regeneran semana a semana gracias a la actividad de determinadas proteínas. Por primera vez, científicos lograron registrar su labor en un video.

La vida secreta de las aves marinas
Atraviesan los cielos y navegan sobre las olas, adentrándose en un viento salado. Son aves no sólo de tierra o aire, sino de canales, océanos y mares. Pero, ¿cuánto sabemos de ellas?

Adiós a Neil Armstrong, el hombre que nos representó en la Luna
El astronauta más famoso de la historia, el primero en poner pie en un cuerpo celeste fuera de la Tierra, no disfrutaba su fama y prefería su privacidad. Siempre será recordado por ese gran salto que dio para la humanidad.

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna
El legendario astronauta estadounidense que dio el primer paso en la Luna, murió a la edad de 82 años, a consecuencia de una cirugía al corazón.

¿Por qué se nos "duermen" las piernas?
¿Cuán grande era el Universo cuando ocurrió el Big Bang? ¿Por qué los países más calurosos tienen más animales y plantas venenosas? Descubra esas y otras respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

No hay comentarios: