Buscar

2012/08/30

Las diez marcas más seguidas en las redes sociales


La empresa de medición y análisis de audiencias en redes sociales Track Social elabora una reveladora lista de métricas sobre el seguimiento que reciben las principales marcas en sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram.
Aunque el ránking general lo lidera Facebook, el mayor número de seguidores corresponde a YouTube76 millones de personas siguen a la plataforma de vídeos más popular en los principales medios sociales, a través de los cuales promueven  noticias, tendencias, y viralizar sus contenidos audiovisuales. Facebook ocupa el segundo lugar con 69 millones de seguidores. La empresa utiliza su presencia en los medios sociales, especialmente su propia plataforma, para informar a sus usuarios sobre las actualizaciones del sitio y las noticias relacionadas con la web. Zynga Poker es el tercero en la lista con 64 millones de seguidores. Resulta especialmente existoso su uso de Twitter para prestar asistencia técnica a sus usuarios.
Completan la lista Disney, con cerca de 54 millones de seguidores, que reciben una gran cantidad de fotos y contenidos que apelan a los sentimientos y el compromiso de pertenencia al mundo de dibujos animados de la compañía; Coca-Cola (47 millones de seguidores), que distribuye en exclusiva a través de las redes sociales sus proyectos filantrópicos y sus campañas promocionales; MTV (41 millones de seguidores), el primer medios de comunicación que aparece en la lista; Farmville (39 millones de seguidores); Twitter (36 millones de seguidores); Starbucks (34 millones de seguidores), cuyo alcance social está muy centrada en sus productos, y Converse (32 millones de seguidores).

No hay comentarios: