Buscar

2012/08/30

Google patenta unos guantes interactivos a lo 'Minority Report'


Otro curioso invento de Google ha sido recientemente registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Se trata de unos guantes interactivos que se asemejan a los que utilizaba Tom Cruise en Minority Report.
La patente, que fue presentada hace un año pero no se aprobó hasta hace una semana, describe el diseño de unos guantes con sensores de movimiento y cámaras, para captar imágenes y enviar órdenes hacia otro dispositivo. Poseerían un procesador lo suficientemente potente como para comparar imágenes, reconocer objetos y enviar órdenes.
Sin embargo, no tienen funciones avanzadas, lo que implica que se necesita otro dispositivo para interactuar con ellos. Los sensores ubicados en las puntas de los dedos permiten registrar el movimiento de las manos y traducirlo en órdenes para el dispositivo. "Al igual que la naturaleza humana", dicen en la patente. Además, los sensores captan el movimiento de desplazamiento lateral, la opción de zoom y de retroceso para mover las diferentes pantallas. Google afirma en la descripción de la patente, que las cámaras de las yemas de los dedos permiten "ver con las manos" el mundo.
Más realidad aumentada
Parece que el gigante de Internet busca innovar la forma en la que los internautas se comunican con la electrónica y lo hace desde la realidad aumentada. La combinación de estos guantes con las Project Glass podría ser interesante. Estas gafas de realidad aumentada se presentaron a principios de julio en la conferencia para desarrolladores de Google I/O.
Con ellas se pueden grabar y enviar imágenes a otros dispositivos, además de verlas a través de las propias lentes. Una comunicación entre usuarios, lectura o visionado de películas a través del uso de unas gafas y de unos guantes parece una idea futurista, aunque ambos inventos estén ya diseñados. Si bien los de Google no se han pronunciado aún sobre los guantes, las Project Glass ya son una realidad y tienen prevista su comercialización a partir de 2014.

No hay comentarios: