Buscar

2012/08/23

Amazon presenta Glacier


La familia y uno más. La plataforma de computación en la nube de Amazon, AWS, cuenta con un nuevo servicio, Glacier, “seguro, fiable y de coste extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos”, según ha indicado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
Glacier va destinado a las empresas que no necesitan acceder frecuentemente a la información, pero que ésta debe conservarse por cuestiones legales durante largo tiempo. Por ejemplo, las hemerotecas de noticias, los registros financieros y médicos y otras copias de seguridad. También para “cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios”, como en el caso de la secuenciación del genoma.
Glacier permite “un ahorro significativo” en comparación con otras soluciones, según la compañía de Jeff Bezos, porque el cliente paga "únicamente por lo que usa". Su coste, a partir de 0,001 dólares por gigabyte al mes.
Alyssa Henry, vicepresidenta de los servicios de almacenamiento AWS, que Amazon ofrece desde el año 2006, asegura que Glacier “cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado".

No hay comentarios: