Buscar

2012/08/28

Mark Zuckerberg enseña el campus de Facebook diseñado por Frank Gehry


El famoso arquitecto Frank Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante de Praga o el Centro Stata del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston, ha puesto su experiencia y originalidad al servicio de Facebook.
Gehry es el encargado de diseñar el nuevo Campus de Facebook y el proyecto avanza bien. Mark Zuckerberg ha publicado una fotografía con el arquitecto junto a la maqueta del nuevo complejo que permite ver cómo será. En este sentido, ha explicado que la idea es que sea "el perfecto espacio de ingeniería".
Según ha relatado Zuckerberg en la red social, el centro será "una gigantesca habitación que acogerá a cientos de personas, lo suficientemente juntos para que colaboren todos juntos". Concretamente, el nuevo campus de Facebook recibirá nada menos que a 3.400 ingenieros.
El fundador de Facebook ha explicado que será "la mayor planta al aire libre del mundo, pero también estará rebosante de privacidad", quizá haciendo un guiño a las habituales quejas que ha sufrido tradicionalmente su red social.
Por otro lado, el techo del edificio será un parque que se unirá con la "comunidad", como ha definido a las oficinas del complejo con un gran paseo con muchos puntos para que los trabajadores se sienten y descansen.
Zuckerberg, que ha reconocido que está "entusiasmado" de trabajar con Frank Gehry en este proyecto, ha dicho que "desde el exterior parecerá que miras a una colina en la naturaleza".

No hay comentarios: