Buscar

2011/09/12

Windows 8 arrancará en menos de diez segundos

El nuevo objetivo de Microsoft en relación a su sistema operativo Windows 8 es reducir el tiempo de arranque de los equipos al mínimo.
“Pocas operaciones en Windows son analizadas, medidas y descompuestas en partes como el arranque”, indica Gabe Aul, director de gestión de programas para Windows, en un artículo publicado en el blog Building Windows 8. Y varios estudios demuestran que “el 57% de los usuarios de escritorio y el 45% de los que utilizan un ordenador portátil apagan sus ordenadores por completo”, mientras que la otra mitad prefiere “ponerlos a dormir”.

En este sentido, el objetivo era crear “un nuevo modo de arranque rápido” que funcionase como “un híbrido entre el arranque en frío tradicional y la reanudación desde el modo hibernación”.
Para lograrlo, Windows 8 hiberna la sesión del kernel en lugar de apagarla. Los datos guardados en el archivo de hibernación (hiberfil.sys) se refieren al estado del sistema y ofrecen “una ventaja significativa”, ayudando a restaurar el contenido de la memoria RAM de forma más rápida que con una inicialización completa.
En términos porcentuales, “la lectura del archivo de hibernación y la reinicialización de los drivers se realiza un 30-70% más rápido que en la mayoría de los sistemas que hemos probado”, apostilla Aul.
Microsoft también ha añadido la capacidad de reanudar varias fases para Windows 8, “que es capaz de utilizar todos los núcleos en un sistema multi-core en paralelo, para dividir el trabajo de leer el archivo de hibernación y el de descomprimir su contenido”.
¿Qué significa esto para el usuario medio? Que tardará poco más de 8 segundos en visualizar los “tiles” azulados de Windows 8 desde el momento en el que pulse el botón de inicio.

No hay comentarios: