Lo suyo fue un pelotazo en toda regla: vendieron su creación, YouTube, al buscador Google por 1.600 millones de dólares, casi 1.300 millones de euros en 2006. Ahora le han echado el ojo a una vieja gloria, Delicious, que recompraron a Yahoo! en abril para integrarla en su compañía, Avos. El objetivo de Steve Chen y Chad Hurley es recuperar el servicio de favoritos online para convertirlo en la próxima sensación de Internet, según cuentan a The New York Times.
Delicious es un agregador de enlaces, que después el internauta puede organizar a su antojo en la web, creado en 2003. El sitio también permite compartir los favoritos y fue adquirido por Yahoo! en 2005, aunque el portal no ha sabido sacarle demasiado provecho.
Con la tranquilidad que da tener semejante suma de dinero en el bolsillo, Chen y Hurley llevan tiempo dándole vueltas a la cabeza para dar con una nueva gallinita de los huevos de oro. Uno de los problemas que ambos consideran aún debe ser resuelto es cómo digerir la avalancha de información a la que el internuata debe hacer frente a diario, proveniente de todo tipo de fuentes en Internet: sitios, blogs, webs de noticias, lectores RSS, vídeos, fotografías....
En opinión de los creadores de YouTube hay muchos servicios tratando de resolver esta cuestión, pero ninguno ha dado con la fórmula adecuada. Y es lo que quieren conseguir dándol un toque más social a Delicious, que adquirieron en abril pasado tras llamar directamente al fundador de Yahoo!. Jerry Yang, con el que alcanzaron un acuerdo económico del que no quieren dar detalles.
El nuevo Delicious, dicen, será similar en aspecto al original, pero sus tripas internas serán completamente rediseñadas e integrarán potentes herramientas de minería de datos para extraer la información más relevante compartida en los enlaces.
El nuevo Delicious permitirá a los internautas localizar los enlaces, imágenes o vídeos que más se han compartido y está previsto que sea presentado antes de finde año.
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