El giro estratégico de HP, que incluye la escisión de su negocio de ordenadores personales y su alejamiento del mercado de consumo, no solo ha puesto nerviosos a sus inversores (que han visto cómo el valor de las acciones de la compañía en Bolsa ha caído un 17% desde el anuncio hace dos semanas). También ha provocado una reacción adversa entre algunos clientes corporativos, inquietos por las decisiones tomadas por el gigante tecnológico, que incluyen abandonar la producción de su tableta TouchPad y sus smartphones.
Entre estos clientes se encuentra Fluor Corporation, una compañía de ingeniería y construcción de EE UU que invierte al año unos 25 millones de dólares en hardware y software. Aunque la empresa había planeado comprar a HP ordenadores que manejan gráficos 3D y lanzar un proyecto piloto utilizando sus tabletas, su director de Tecnologías de la Información, Ray Barnard, ha explicado a The Wall Street Journal que su empresa ha suspendido toda la operación y que no comprará de momento nada al gigante tecnológico estadounidense porque "parece que está perdido".
El rotativo asegura que son varios los clientes de HP que han mostrado su preocupación y que critican la falta de dirección clara de la compañía. "También en España los clientes están a la espera y es lógico porque hay mucha rumorología en el mercado", explica a CincoDías Rafael Achaerandio, director de consultoría de IDC.
Este experto aclara que HP se apalancaba mucho en el concepto de proveedor global a la hora de vender tecnología a sus clientes, "así que, aunque todo depende del criterio del comprador, esa fortaleza de HP está en tela de juicio si la compra es estratégica para el cliente, y es lógico que prefiera esperar un tiempo antes de ejecutarla".
Según Achaerandio, sería bueno despejar las incertidumbres cuanto antes si HP no quiere beneficiar a sus rivales. Y es que, mientras esta planea lanzar una campaña publicitaria para promocionar los beneficios de la escisión de su negocio de PC, otras como Dell ofrecen un programa especial de migración desde HP. Pese a todo, el citado diario también destaca que otros clientes del fabricante de PC, como DreamWorks Animation, han decidido seguir respaldándola: eso sí, tras varias conversaciones con ejecutivos del gigante tecnológico.
Entre estos clientes se encuentra Fluor Corporation, una compañía de ingeniería y construcción de EE UU que invierte al año unos 25 millones de dólares en hardware y software. Aunque la empresa había planeado comprar a HP ordenadores que manejan gráficos 3D y lanzar un proyecto piloto utilizando sus tabletas, su director de Tecnologías de la Información, Ray Barnard, ha explicado a The Wall Street Journal que su empresa ha suspendido toda la operación y que no comprará de momento nada al gigante tecnológico estadounidense porque "parece que está perdido".
El rotativo asegura que son varios los clientes de HP que han mostrado su preocupación y que critican la falta de dirección clara de la compañía. "También en España los clientes están a la espera y es lógico porque hay mucha rumorología en el mercado", explica a CincoDías Rafael Achaerandio, director de consultoría de IDC.
Este experto aclara que HP se apalancaba mucho en el concepto de proveedor global a la hora de vender tecnología a sus clientes, "así que, aunque todo depende del criterio del comprador, esa fortaleza de HP está en tela de juicio si la compra es estratégica para el cliente, y es lógico que prefiera esperar un tiempo antes de ejecutarla".
Según Achaerandio, sería bueno despejar las incertidumbres cuanto antes si HP no quiere beneficiar a sus rivales. Y es que, mientras esta planea lanzar una campaña publicitaria para promocionar los beneficios de la escisión de su negocio de PC, otras como Dell ofrecen un programa especial de migración desde HP. Pese a todo, el citado diario también destaca que otros clientes del fabricante de PC, como DreamWorks Animation, han decidido seguir respaldándola: eso sí, tras varias conversaciones con ejecutivos del gigante tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario