Buscar

2011/09/05

La policía ayudó a Apple a buscar un "artículo perdido"


La polémica sobre la supuesta "pérdida" reciente de un prototipo de iPhone continúa en los Estados Unidos.
La policía de la ciudad californiana de San Francisco confirmó que había ayudado a los servicios de seguridad de Apple a buscar un "artículo perdido", tras una semana en la que se informó sobre la desaparición de un prototipo del nuevo iPhone (en la foto, el modelo 4).
Los agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero en un comunicado difundido el viernes, el Departamento de Policía de San Francisco aludía a la búsqueda como "iphone5.doc", una clara referencia a la nueva versión del teléfono móvil que la industria tecnológica espera que sea lanzado pronto. Apple evitó realizar comentarios sobre el tema.
El sitio especializado en tecnología CNet informó esta semana que un supuesto iPhone 5, que aún no fue presentado, desapareció en un bar de San Francisco en julio.
SF Weekly, un diario local, comentó que un hombre de San Francisco afirma que la policía había ido a su casa ese mismo mes buscando un iPhone perdido.
Aunque un prototipo del iPhone 4 se perdió en el 2010, la policía dijo que en esta ocasión Apple había rastreado "el artículo perdido" a una casa de San Francisco y que cuatro policías acompañaron a empleados de Apple hasta el inmueble.
"Los dos empleados (de seguridad) de Apple se reunieron con el residente y luego entraron en la casa para buscar el artículo perdido. Los empleados de Apple no hallaron el artículo perdido y salieron de la casa", dijo la policía en su comunicado, citado por la agencia Reuters.
No se ha explicado por qué la policía acompañó al personal de seguridad de Apple ni las circunstancias bajo las que los empleados de Apple "entraron a la casa para buscar el artículo perdido".
SF Weekly cita a un hombre de 22 años identificado como Sergio Calderón y residente de la casa allanada, quien dijo que el grupo se identificó como policías y que nadie dijo que trabajaba para Apple. Este grupo había rastreado el teléfono hasta la casa usando un 'software' de posicionamiento, pero no hallaron nada en la casa.
El nombre de uno de los investigadores se ha difundido en algunos medios, y según éstos se trata de Anthony Colon, un ex miembro del Departamento de Policía de San José (California) y actualmente un investigador senior de Apple. Tras publicarse esta información su perfil en LinkedIn, una conocida red social profesional, desapareció, aunque se conservan pantallazos previos.

No hay comentarios: