La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el día 12 que su país implantará la telefonía de cuarta generación (4G) antes de la Copa del Mundo de Fútbol 2104, lo que permitirá un mayor acceso de la Internet en los aparatos celulares.
En su programa semanal de radio Café con la Presidenta, Rousseff dijo que la idea es que los brasileños y los turistas extranjeros accedan a la transmisión de voz e imágenes de alta calidad por teléfono móvil.
"Vamos a implementar en Brasil el celular de cuarta generación antes de la Copa del Mundo. Significa que los brasileños, y quien venga a Brasil a acompañar los partidos, va a tener acceso a Internet por celular con una velocidad altísima", afirmó, al destacar que será un legado que quedará al país después de la Copa.
La líder brasileña explicó que su gobierno autorizó una inversión de 200 millones de reales (unos 125 millones de dólares) en infraestructura para las 12 ciudades sede de la Copa con el fin de garantizar la transmisión de voz e imágenes.
Rousseff dijo también que 70 por ciento de los hogares brasileños tendrá para esa fecha Internet banda ancha a bajo costo.
"Queremos llegar a por lo menos 40 millones de hogares con acceso a Internet de alta velocidad, lo que es muy importante para el desarrollo de nuestro país. La Internet está presente en todo: en la economía, en la educación, en las compras, en las relaciones personales, en los servicios públicos", recordó.
Con el Plan Nacional de Banda Ancha del gobierno, a partir del 1 de octubre los brasileños podrán contratar el servico de Internet a 35 reales (21 dólares), prácticamente la mitad del precio mínimo cobrado actualmente por las operadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario