Buscar

2011/06/10

Samsung lanza un disco duro interno de 1TB para portátiles

Samsung ha anunciado el Spinpoint M8, un disco duro interno para portátiles que tiene dos unidades de 500GB, 5400 rpm y un grosor de 9,5 milímetros, lo que permite acoplarlo en las bahías de almacenamiento de los portátiles.
Los usuarios cada vez almacenan más vídeos e imágenes en los portátiles, incrementándose la demanda de almacenamiento. La mayoría de los portátiles que se venden actualmente cuentas con discos duros  de 750GB, y lo que han hecho algunos fabricantes es ofrecer la opción de incrementar la capacidad de almacenamiento con dos slots.
Ya hay compañías, como Toshiba y Western Digital, que ofrecen discos duros internos de 1TB para portátiles, pero por el momento los fabricantes de ordenadores no los están ofreciendo.
Según Samsung el Spinpoint M8 es más denso que los modelos anteriores, y por eso puede almacenar más datos por unidad de área. El disco duro también es más eficiente ya que lleva menos componentes y utiliza un 8% menos de energía, además de ser un 7% más rápido que sus predecesores.
Destacar finalmente que la unidad funciona con el interfaz SATA, que funciona a 3Gbps y tiene 8MB de memoria de buffer.

ITespresso

No hay comentarios: