Las acciones de Pandora Media cayeron más de un 9% en su segunda jornada en Bolsa, tras debutar ayer en Nueva York con alzas por encima del 60%, y se situaban por debajo de los 16 dólares (11,3 euros) de su colocación.
Los títulos de la compañía de radio por Internet llegaron ayer a dispararse más de un 60% en su estreno en Bolsa, confirmando así el 'boom' entre los inversores de las 'puntocom', tras el debut hace menos de un mes en Wall Street de la red de contactos entre profesionales LinkedIn, que también llegó a duplicar su valor en Bolsa.
El analista de Morningstar, Rick Summer, aconsejó a los inversores evitar la compra del título porque las acciones están demasiado caras y no reflejan cómo se comportará la compañía frente a sus rivales. "Pandora sencillamente no es una opción atractiva. ¿Cuál es su ventaja competitiva? No tienen ninguna", agregando que espera que las acciones se derrumben hasta los 6,00 dólares.
Pandora Media situó su precio de colocación en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares (4,94 y 6,35 euros), que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares (7,06 y 8,47 euros).
Con la puesta en circulación de 14,7 millones de acciones, la compañía ha recaudado un total de 235 millones de dólares (166 millones) y ha situado el valor de la compañía en los 2.550 millones de dólares (1.801 millones de euros).
Pandora, fundada en el año 2000, dirige un servicio que le permite a sus usuarios crear listas de reproducción de música, y tiene cerca de 90 millones de usuarios registrados.
El Mundo
Los títulos de la compañía de radio por Internet llegaron ayer a dispararse más de un 60% en su estreno en Bolsa, confirmando así el 'boom' entre los inversores de las 'puntocom', tras el debut hace menos de un mes en Wall Street de la red de contactos entre profesionales LinkedIn, que también llegó a duplicar su valor en Bolsa.
El analista de Morningstar, Rick Summer, aconsejó a los inversores evitar la compra del título porque las acciones están demasiado caras y no reflejan cómo se comportará la compañía frente a sus rivales. "Pandora sencillamente no es una opción atractiva. ¿Cuál es su ventaja competitiva? No tienen ninguna", agregando que espera que las acciones se derrumben hasta los 6,00 dólares.
Pandora Media situó su precio de colocación en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares (4,94 y 6,35 euros), que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares (7,06 y 8,47 euros).
Con la puesta en circulación de 14,7 millones de acciones, la compañía ha recaudado un total de 235 millones de dólares (166 millones) y ha situado el valor de la compañía en los 2.550 millones de dólares (1.801 millones de euros).
Pandora, fundada en el año 2000, dirige un servicio que le permite a sus usuarios crear listas de reproducción de música, y tiene cerca de 90 millones de usuarios registrados.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario