Buscar

2011/06/17

Noticias de Economía de BBC Mundo

Reino Unido prohíbe actividad de UPS en algunos aeropuertos
El grupo de transporte de mercancías UPS no podrá utilizar algunos aeropuertos en ese país debido a preocupaciones vinculadas a la seguridad.

Blackberry recorta pronóstico de ganancias
Research in Motion, la fabricante de los teléfonos Blackberry, bajó sus previsiones sobre utilidades para2011 tras registrar cifras peores que las esperadas en el último trimestre.

Lo que pasó el día de la detención de Strauss-Kahn en EE.UU.
Documentos difundidos por la fiscalía ofrecen más detalles sobre el arresto del ex jefe del FMI mientras intentaba abandonar el país: se quejó de las esposas e invocó su inmunidad diplomática.

Diez puntos para entender la crisis que hace temblar a Europa
Tras otra semana de conmoción, protestas y dura negociacion de la crisis financiera griega, ¿qué hay de claro en la situación que hace tambalear al euro?

Merkel apoya solidez del euro y a Grecia
La canciller alemana Ángela Merkel reiteró que su país está comprometido con la estabilidad del euro y aseguró que le ofreció su apoyo a la reforma económica en Grecia.

Grecia cambia a su ministro de Finanzas
Un vocero del gobierno griego informó que el nuevo ministro de Finanzas es Evangelos Venizelos, ex encargado de la cartera de la Defensa.

Un helicóptero tan rápido como un avión
El helicóptero francés Eurocopter X3 será presentado por primera vez en público la próxima semana como parte de las exhibiciones aéreas del Paris Air Show.

El euro cae por temores sobre crisis en Grecia
El euro cayó en más del 1% frente al franco suizo y desde el miércoles se ha reducido en más de tres centavos frente al dólar.

El helicóptero (con alas) que promete cambiar la industria de la aviación
El francés Eurocopter X3 promete, según los entendidos, una profunda transformación en el campo de la aviación.

China: "Más de US$100.000 millones robados por funcionarios corruptos"
El gobierno chino dijo que miles de funcionarios han sacado ilegalmente dinero del país desde la década de 1990.

México y Colombia, en el elenco "de oro" de la industria del entretenimiento
Según PriceWaterhouseCoopers, ambas naciones figuran entre el puñado de países emergentes donde más crecerá la industria del entretenimiento y de los medios, gracias a la propagación de la banda ancha y los teléfonos inteligentes.

Papandreou anunciará nuevo gobierno
Está previsto que el primer ministro de Grecia, George Papandreou, anuncie un nuevo gobierno en momentos en que busca apoyo parlamentario para las medidas de austeridad.

¿Se puede evitar una nueva 'tragedia griega'?
Las autoridades europeas se apresuran a buscar una solución para evitar la bancarrota de Grecia. Algunos temen que, de no llegarse a un acuerdo, se desate un crisis como la causada por el colapso de Lehman Brothers en 2008.

EE.UU. se acerca al límite de su crédito y nadie sabe qué pasa si lo supera
Los analistas discuten sobre el efecto real que tendría un cese de pagos por el gobierno de EE.UU. si el Congreso no autoriza un aumento en el cupo de endeudamiento.

No hay comentarios: