Buscar

2011/06/17

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Mercurio muestra algunos de sus secretos mejor guardados
Los primeros datos de la sonda Messenger de la NASA revelan que el planeta oculta extraños depósitos en sus cráteres, tiene mucho azufre y sufre el impacto de ráfagas de energía.

Raro antílope del desierto se salva de la extinción
El orix árabe, un antílope de gran tamaño, casi desapareció el siglo pasado, debido a la caza.

Descubren agujeros negros casi tan antiguos como el universo
Están en galaxias situadas a millones de años luz de distancia, son millones de veces más grandes que el sol, y ya estaban ahí cuando el universo tenía apenas entre 850 y 900 millones de años.

Los elefantes selváticos, tras los pasos de los mamuts
El destino de los elefantes todavía está en nuestras manos. Pero, ¿están condenados a la extinción como los mamuts, víctimas de la destrucción de su hábitat y de los cazadores que buscan su marfil?

Europa, África, Asia y Oceanía disfrutan de eclipse lunar
El eclipse, el más largo desde hace once años, se produjo entre las 17:24 GMT y las 23:00 GMT. También fue visible en el este de Brasil, Uruguay y Argentina.

Harry, el loro que vomitaba por amor
Los ojos le brillaban y sus plumas resplandecían, pero sus vómitos confundían a su dueño. “¿Estará enfermo?” se preguntaban. Hasta que un veterinario dio el diagnóstico: Harry está enamorado.

El Sol podría estar entrando en una "época de baja actividad"
Científicos señalan que el astro parece estar entrando en un período similar al que llevó a un descenso de las temperaturas en el siglo XVII, pero aclaran que su impacto en la Tierra depende de varios factores.

Debutan en Suiza leopardos de las nieves trillizos
Los cachorros, de ocho semanas, todavía no tienen nombre. El zoológico de Basilea los presentó junto a su madre Mayhan y a su padre Pator.

Los pájaros llevan la promiscuidad en los genes
Científicos alemanes hallaron por primera vez un vínculo genético en la promiscuidad entre pájaros "diamantes mandarín" y creen que lo mismo podría ocurrir en los seres humanos.

No hay comentarios: