Buscar

2011/06/17

Los smartphones crecen hasta las 5 pulgadas

En los últimos modelos de smartphones presentados en España, como el LG Optimus 3D o el Samsung Galaxy II, ya se observa que las pantallas han comenzado a aumentar de las 4 a las 4,3 pulgadas.
No son casos aislados y ya se conocen otros dispositivos que están por venir -como el Samsung Hercules o el Motorola Droid Bionic Targa- con un tamaño de touchscreen incluso superior, de 4,5 pulgadas.
Sin embargo, el aumento podría generalizarse en breve hasta las 5 pulgadas. Algunas marcas de telefonía móvil así como fabricantes de equipos originales habrían variado su enfoque, intentando centrar su producción en terminales de alta gama con dimensiones mayores. Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, siempre en contacto directo con fuentes manufactureras.
Una de las razones de este aumento -según la web- podría ser las pobres ventas de las tabletas con Android, según habrían apuntado fuentes del sector. Excluyendo a Samsung, que habría conseguido hacerse con un 10% de negocio gracias a sus Galaxy, los resultados de otros fabricantes, como Motorola RIM, LG o HTC en esta industria estarían siendo bastante pobres.
De esta forma, mientras se disminuyen las inversiones en el desarrollo de tabletas de 7 a 10 pulgadas, las marcas estarían volcando su I+D en estos smartphones de 5 pulgadas, con el fin de exprimir al máximo el tirón de Android en el ámbito de la telefonía.

ITespresso

No hay comentarios: