Buscar

2011/06/24

Los gemelos Winklevoss plantean otra demanda contra Facebook

En una denuncia presentada ayer ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, los gemelos y su socio empresarial Divya Narendra dijeron que acudían a la justicia para averiguar si Facebook "intencionalmente o de forma inadvertida suprimió pruebas" durante el acuerdo al que llegaron por el proceso judicial abierto sobre acusaciones de que Zuckerberg les robó la idea de crear una red social universitaria.
La demanda en el Tribunal de Massachusetts se refiere a documentos y comunicaciones que habrían arrojado luz sobre la relación exacta entre los gemelos y Zuckerberg en el momento de la fundación de Facebook y dice que Facebook debería haber desvelado esos documentos durante las discusiones sobre el acuerdo inicial.
Ese acuerdo pretendía resolver una disputa sobre si Zuckerberg robó la idea para lo que se convirtió en la red social mas popular del mundo a los Winklevoss, que como él fueron alumnos de la Universidad de Harvard. Su batalla quedó plasmada en la película de 2010 "La red social".
Tras acceder a un acuerdo en el que recibieron 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de la compañía, los Winklevoss trataron de dar marcha atrás, alegando que era fraudulento porque Facebook les ocultó información y que merecían mas dinero.
En un comunicado, el abogado externo de Facebook Neel Chatterjee dijo "Estas son acusaciones antiguas y sin base que han sido consideradas y rechazadas con anterioridad en los tribunales".

Cinco Dias

No hay comentarios: