Buscar

2011/06/17

Las mujeres prefieren los juegos con más argumento y menos competición

Analizar el colectivo de jugadoras de videojuegos es una apetecible tarea para descubrir los hábitos de consumo de este público del ocio digital que se aleja de la perspectiva tradicional del jugón. O no. Según los resultados del estudio realizado por Interpret y titulado "Games and Girls: Video Gaming's Ignored Audience", ellas prefieren los juegos con argumentos y narrativa a los títulos de competición.
"Las mujeres no solo muestran comportamientos diferentes a los hombres, también expresan aptitudes que no coinden con el género masculino. Por ejemplo, son más dadas a jugar solas que los hombres y juegan de una manera menos competitiva y más narrativa. Todavía está por ver cómo los desarrolladores y expertos en marketing invierten para comprender y explorar este mercado", explica Courtney Johnson, responsable del estudio.
Ella, Comandante Shepard
Mass Effect permite seleccionar una versión femenina de su personaje protagonista. Es algo que conocen los jugadores, pero que EA y BioWare no han utilizado para hacer marketing del título. Sin embargo, esta situación va a cambiar, pues las firmas preparan un tráiler de Mass Effect 3 que mostrará la versión femenina del personaje. Además, la protagonista aparecerá en la portada de la Edición Coleccionista compartiendo cartel con la versión masculina. Quizás este estudio haya hecho cambiar de parecer a la desarrolladora.

No hay comentarios: