Buscar

2011/06/03

La aplicación más cara para iPhone

No hace mucho os contamos como un pequeño genio de tan sólo 14 años había desarrollado una de las aplicaciones más descargadas para iPhone. En nuestro resumen de este viernes, de los temas más candentes de la blogosfera, nos gustaría destacar otra "app" que bate records en el popular teléfono de Apple.
Se trata de Safecell, tal y como explican en Applesfera, un capricho (o no tanto) que puede descargarse por la vertiginosa cantidad de 8.700 euros. Lo que hace especial a este software desarrollado por la empresa australiana ASiQ, es que utiliza el Bluetooth del iPhone y permite conectarlo al equipo satélite que suelen tener los jets privados. El objetivo es que una vez establecida la conexión se pueden realizar llamadas, y conectarse a Internet a través del teléfono.
Pero sobre todo, la aplicación es una "ganga" según sus creadores, porque permite ahorrar la instalación de un sistema GSM al avión, que pesa 85 kilos y que normalmente cuesta cerca de 350.000 euros. La aplicación está disponible para BlackBerry, Nokia y Symbian y en breve también para móviles que usen Android.
Como todo en esta vida, depende con el cristal con el que se mire; precio elevado para los mortales que nos movemos en utilitario, pero toda una tentación para los que lo hacen en avión privado.

No hay comentarios: