Buscar

2011/06/10

HP sale a competir con Apple con su propia tableta, la TouchPad


HP anunció que la versión Wi-Fi de su tableta HP TouchPad estará disponible en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda la primera semana de julio.
El dispositivo saldrá a la venta el 1 de julio en Estados Unidos y a mediados de mes en Canadá.
HP confirmó que se lanzará en otros mercados a partir de ahí "de forma escalonada".
La TouchPad se podrá adquirir directamente desde HP, distribuidores seleccionados y en puntos concretos de venta con dos opciones almacenamiento, 16 GB ó 32 GB.
La compañía confirmó que la primera opción de menor capacidad tendrá un precio de 479 euros, mientras que el TouchPad de 32 GB costará 579 euros.
Desde el 19 de junio, se podrán realizar reservas del dispositivo en Norte América y Europa.
"WebOS es el factor diferenciador que convierte a HP TouchPad en la mejor alternativa respecto al resto de productos de la competencia", señaló el manager general de Palm Global Business Unit de HP, Jon Rubinstein.
"Las incomparables características y flexibilidad de esta plataforma marcarán la línea de la oferta de productos de HP respecto al resto de propuestas del mercado, tanto para uso profesional como personal. Este es solo el principio de lo que nos puede llegar a ofrecer HP con webOS".
Según HP, los usuarios de HP TouchPad disfrutarán de un nuevo nivel de experiencia multitarea, acceso a Internet, reproducción de audio de calidad premium gracias a sus altavoces estéreo y a la tecnología Beats Audio.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de guardar información en el dispositivo o en la nube utilizando la opción Just Type, además de acceso integrado a la información disponible gracias a HP Synergy y la característica "touch-to-share" de HP que permite compartir cualquier dirección web entre HP TouchPad y cualquier teléfono webOS compatible.
El TouchPad saldrá al mercado al mismo tiempo que una gama de accesorios específicamente diseñados para la tableta.
Los accesorios opcionales para HP TouchPad son: el HP Touchstone Charging Dock, cargador de energía por contacto, un teclado wireless y una funda exclusiva de HP TouchPadand. Todos estos accesorios se venderán por separado.

iProfesional

No hay comentarios: