Buscar

2011/06/03

HP planea licenciar su sistema operativo a otros fabricantes

Leo Apotheker, patrón de HP, ha asegurado que la compañía planea vender licencias de su sistema operativo a otros fabricantes. HP es propietaria de WebOS desde que compró Palm y este verano saldrá la primera tableta de la firma equipada con el citado sistema operativo. HP ha sido históricamente un socio preferente de Microsoft.

"No hay razones para que WebOS esté instalado únicamente en ordenadores de HP", ha asegurado Apotheker en la conferencia All Things Digital de California. HP empleará este sistema operativo en ordenadores, tabletas e impresoras relegando Windows. El jefe de HP ha admitido que su firma llega tarde a la competición de las tabletas pero ello le ha permitido redefinir el sistema operativo. "No se trata de ir directamente contra Apple. Se trata de ser una tercera alternativa. Una vez estemos en la carrera deberemos ofrecer una experiencia igual o superior a la de Apple", ha manifestado. Apotheker considera Android y Apple sus principales rivales y descarta, por ejemplo, a RIM cuya PlayBook no considera precisamente que sea una tableta perfecta.
Una beta de WebOS para ordenadores estará lista antes de finales de año y se conocen pocos detalles del mismo salvo que irá asociado a la inevitable tienda de aplicaciones y que vinculará su funcionamiento a un navegador dentro de la filosofía de computación en la nube.

El Pais

No hay comentarios: