Buscar

2011/06/24

Filtrado un prototipo del primer Nokia con Windows Phone

  Stephen Elop explicaba a los empleados de Nokia las razones por las que han lanzado el Nokia N9, el primer smartphone equipado con el sistema operativo Meego, que los finlandeses han abandonado a favor de Windows Phone. Una de ellas es que las innovaciones técnicas del aparato pervivirán, y para demostrarlo ha enseñado un prototipo del primer móvil de Nokia con el sistema operativo de Microsoft, con nombre en clave Sea Ray.
Aunque con una disposición levemente distinta al N9, el Sea Ray es muy similar. Incluye un único botón físico en el frontal, el de inicio, así como uno del que el N9 carecía, el que permite sacar fotografías con la misma óptica de Carl Zeiss y el mismo sensor de 8 megapíxeles del N9. La versión de Windows Phone empleada es Mango, aún en versión preliminar, que entre otras cosas vendrá con multitarea.
Pese a que Elop pidió claramente a los asistentes que por favor no grabaran nada porque no quería que aquello acabara en la blogosfera, se ve que no todos obedecieron, porque el vídeo ha acabado en el blog húngaro Technet.

Liberta Digital

No hay comentarios: