Buscar

2011/06/03

Facebook quiere deshacerse del hombre que dice ser su dueño

La actualidad periodística ya casi se había olvidado de Paul Ceglia, el neoyorquino que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook. La red social, no obstante, no se ha olvidado de él, y ha presentado una moción ante un juzgado asegurando que las pruebas presentadas por Ceglia (un contrato y unos emails entre él y Zuckerberg) son fabricadas.
Facebook también ha asegurado que Mark Zuckerberg afirmó bajo juramento que él ni firmó el contrato en cuestión, ni envió ni recibió ninguno de los emails presentados por Paul Ceglia como evidencia. Además, desde la red social aseguran que han llevado copias del contrato a un experto en autentificación de documentos, que encontró “inconsistencias significativas” en varios detalles.
Otra de las pruebas presentadas por Facebook es la cuenta de email de Zuckerberg en Harvard, que fue examinada por un experto forense que concluyó que los correos presentados por Cegliz no habían existido nunca. Sí encontró 175 correos intercambiados entre Ceglia y Zuckerberg en los que no se mencionaba al proyecto “The Facebook”.
Facebook también asegura que Paul Ceglia tiene un pasado más que cuestionable y que resta valor a sus declaraciones (con problemas con la ley por posesión de drogas, y fraude a los clientes de su negocio), según recoge The New York Times. Ceglia todavía no ha hecho comentarios acerca de este nuevo ataque.

ITespresso

No hay comentarios: