Buscar

2011/06/08

El software de seguridad triunfó en 2010

La industria del software de seguridad dejó atrás la recesión en 2010, un año en el que consiguió un crecimiento del 12%, hasta alcanzar unos ingresos de 16.500 millones de dólares. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Gartner.
Las cifras son buenas, sobre todo teniendo en cuenta que el año anterior, en 2009, los ingresos fueron de casi 2.000 millones de dólares menos, hasta los 14.700 millones de dólares.
El crecimieto, según Gartner, no es uniforme. Sectores más maduros, como la seguridad endoint y la gestión de acceso a Internet muestran crecimientos de un sólo digito, mientras que sectores más nuevos, como la gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM) han obtenido crecimientos de doble dígito.
Un año más Symantec se mantiene como líder indiscutible del mercado, con un crecimiento del 5,8% y una cuota de mercado del 19%, seguido de McAfee, que ha conseguido un crecimiento del 7% y tiene una cuota de mercado del 10,4%
Desde Gartner aseguran que la seguridad como servicio dentro del modelo SaaS que tan buenos resultados está dando en otros mercados, está ganando en popularidad. La empresa de seguridad de mercado también destaca en su informe que los vendedores clve están incrementando su oferta y comprando compañías que les permita ampliar su alcance en los mercados emergentes.

ITespresso

No hay comentarios: