Buscar

2011/06/24

El iPhone 5 podría llegar a China en septiembre

Aún sin haberse confirmado cuando saldrá a la venta la quinta generación del iPhone y con rumores permanentes sobre sus características, una nueva especulación vuelve a surgir acerca del terminal de la manzana. En este caso el rumor cruza medio mundo hasta desembarcar en el mayor mercado de telefonía móvil: China.
Y es que, según habrían apuntado algunos medios chinos, el teléfono podría llegar al país asiático durante el mes de septiembre. En principio se trataría del iPhone 5, lo cual corroboraría el lanzamiento mundial del dispositivo durante este mes.
Esta posibilidad sería factible gracias a un supuesto acuerdo de Apple con la teleco China Mobile, la mayor del mundo por número de clientes. Además de las informaciones de los medios mandarines, las especulaciones se fundamentarían en la actualización de un empleado de la operadora en su perfil de una red de micloblogging (Weibo).
Por otro lado, también se ha estado hablando de una visita del responsable de operaciones de la firma de la manzana, Tim Cook, al territorio asiático para discutir el pacto.
Brian White, analista de Tidonderoga Securities, explica para Barron´s que “de ser cierta la historia, representaría un acuerdo histórico para Apple, proporcionándoles el acceso al mayor operador de telefonía, con 611 millones de suscriptores móviles o el 68% del mercado chino inalámbrico”.
Un lanzamiento del iPhone con China Mobile supondría también la ruptura de la exclusividad que tiene China Unicom con el dispositivo.


ITespresso

No hay comentarios: