eBay ha anunciado la compra de Magento, creadora de una plataforma de comercio electrónico de código abierto.
La casa de subastas, que el año pasado adquirió una participación mayoritaria en Magento, se ha hecho con el resto de la empresa, en un intento por mejorar las herramientas para los desarrolladores de tiendas 'online'.
La plataforma de Magento está diseñada para ser modular y flexible, al estar basada en el código abierto. De esa manera, los desarrolladores tienen mucha más libertad para crear sus tiendas 'online' que si utilizaran un 'software' cuyo código no pudieran tocar.
Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero la compañía ha señalado que Magento complementará el trabajo de su plataforma X Commerce, cuya misión es crear un ecosistema de desarrollo basado en el código abierto.
La idea es que Magento continúe dando soporte a sus clientes desde Los Ángeles, además de mantener el desarrollo del producto y ayudar a eBay a desarrollar X Commerce.
Esta compra se enmarca en la estrategia de eBay por capitalizar nuevas tendencias como el comercio móvil y atraer nuevos clientes. En ese sentido, la compañía se hizo con GSI Commerce el pasado mes de marzo, la creadora de una suite de herramientas de marketing digital y correo electrónico.
El Mundo
La casa de subastas, que el año pasado adquirió una participación mayoritaria en Magento, se ha hecho con el resto de la empresa, en un intento por mejorar las herramientas para los desarrolladores de tiendas 'online'.
La plataforma de Magento está diseñada para ser modular y flexible, al estar basada en el código abierto. De esa manera, los desarrolladores tienen mucha más libertad para crear sus tiendas 'online' que si utilizaran un 'software' cuyo código no pudieran tocar.
Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero la compañía ha señalado que Magento complementará el trabajo de su plataforma X Commerce, cuya misión es crear un ecosistema de desarrollo basado en el código abierto.
La idea es que Magento continúe dando soporte a sus clientes desde Los Ángeles, además de mantener el desarrollo del producto y ayudar a eBay a desarrollar X Commerce.
Esta compra se enmarca en la estrategia de eBay por capitalizar nuevas tendencias como el comercio móvil y atraer nuevos clientes. En ese sentido, la compañía se hizo con GSI Commerce el pasado mes de marzo, la creadora de una suite de herramientas de marketing digital y correo electrónico.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario