Buscar

2011/06/10

Apple ya estudia cómo copiar el concepto de juego de Wii U

Él éxito de crítica ante el revolucionario concepto del nuevo mando de Wii U ha propiciado una rápida reacción por parte de algunas compañías del sector que, esta vez no, no quieren dejar pasar la ocasión de seguir la estela de Nintendo en lo que a innovación se refiere. Con Wii el escepticismo reinó hasta que las ventas y el éxito de la máquina de la Gran N alcanzaron cotas que pocos se atrevían a pronosticar. Ahora, pocos días después de la presentación en sociedad de su nueva consola de sobremesa, Apple y Sony ya dejan entrever que pretenden copiar el concepto de Nintendo.
Sobre el papel tanto Sony como la empresa de Cupertino tienen las herramientas necesarias para emular la idea de Nintendo. Sony con PlayStation Vita y Apple con su iPad, dos dispositivos móviles arraigados en el mundo del videojuego. Steve Jobs, por su parte, lanzará AirPlay, un sistema mediante el cual usando el iPad y una AppleTV los usuarios podrán interactuar con lo mostrado en pantalla ofreciéndoseles información adicional en la pantalla de la tableta. El juego de carreras Mirroring será el primero en usar esta característica. La AppleTV mostrará la carrera y el iPad la pista y el HUD.
Por su parte, la otra gran empresa del videojuego japonesa, Sony, ya hizo pública la admiración hacia el nuevo concepto que Nintendo propone. Asegurando que la gente no para de preguntarse cómo Vita y PlayStation 3 podrían interconectarse mutuamente, la empresa japonesa reveló que el equipo de Wipeout ya se encuentra elucubrando ideas en este sentido. “Solo es cuestión de tiempo”, afirma Sony. “Hemos ofrecido herramientas a los desarrolladores para que puedan usar en sus títulos PSVita y PS3 al mismo tiempo. Pronto ofrecerán cosas interesantes”, concluyen.

MeriStation

No hay comentarios: