Buscar

2011/06/24

Anonymous pone a Telefónica en su punto de mira

"Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos". Con esta consigna se despide el mensaje que está circulando estos días por internet en el que una persona, oculto tras la máscara del cómic V de Vendetta y con la voz distorsionada, que dice hablar en nombre de la red de ciberactivistas llama a un ataque masivo contra Telefónica este domingo día 26.
Esta actuación sería la segunda reconocida del grupo en España tras la detención, a principios de mes, de tres ciudadanos españoles acusadas de ser los autores del ataque a la PlayStation Store. Solo unos días después, Anonymous reivindicó un ataque contra la web de la Policía Nacional, que estuvo varias horas caída.
Ahora el objetivo es Telefónica. "Debido a los acontecimientos de los últimos meses, hacemos un llamado a actuar contra las grandes de las telecomunicaciones, en este caso, Telefónica, por su política de despidos masivos y su censura sobre la información. Este 26 de junio nos haremos escuchar en todo el mundo. No seas partícipe de la injusticia", dice el mensaje en internet.
El ataque consistirá, al igual que sucedió con la Policía Nacional, en un DDoS, es decir, impedir el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página.

Cinco Dias

No hay comentarios: