Buscar

2011/03/04

Un programa permite adaptar de forma rápida los juegos de iOS a Android

Uny Technologies ha lanzado, durante la Game Developer Conference de San Francisco, el 'software' Unity para Android que sirve para que los desarrolladores puedan adaptar los títulos que hayan desarrollado para iOS a la plataforma de Google, Android. Según la compañía, el proceso puede ser tan sencillo como cambiar la plataforma objetivo y hacer clic en 'Build'.
En la práctica, el proceso es algo más largo que hacer el simple clic que describe la compañía fabricante de 'software'. De hecho, los testimonios de los desarrolladores que fueron incluidos en el material de prensa de Uny hablaban de días e incluso semanas.
Así, por ejemplo, Marc Andreoli, socio de GameResort LLC, dijo que adaptar su juego Stupid Zombies de iOS a Android le llevó menos de dos días. Pat Touluse, presidente de Ratrod Studio dijo que el proceso para Drift Mania Championship fue inferior a una semana, y Benjamin Vu, cofundador y presidente de SkyVu Pictures, aseguró que tardaron menos de dos semanas en adaptar Battle Bears. Evidentemente, estos testimonios son halagos y no quejas. Las tres firmas aseguran estar encantadas con la solución de Unity.
El 'software' de Unity ha estado en prueba durante varios meses. Desde el lanzamiento de Unity Pro para Android en verano, más de 50 desarrolladores de juegos han adaptado sus títulos al sistema operativo móvil de Google, incluyendo los juegos mencionados en los testimonios y otros como Rocket Bunny, Abduction, Samurai II: Vengance, Breakout, Kinas, Castle Warriors y Doodle Bowling.
Además, ahora se ha introducido una versión más accesible del 'software'. Unity Pro for Android es una extensión para la plataforma de desarrollo de Unity Pro que tiene un precio de 1.500 dólares (unos 1.000 euros), mientras que la versión Unity for Android es una extensión de Unity que cuesta 400 dólares (aproximadamente 290 euros).
Unity Technologies cuenta con más de 400.000 usuarios registrados en todo el mundo, incluyendo grandes nombres como Bigpoint, Cartoon Network, CocaCola, Disney, Electronic Arts, LEGO, Microsoft, NASA, Ubisoft y Warner Bros.

El Mundo

No hay comentarios: