Buscar

2011/03/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Japón / crisis nuclear: temen contaminación de alimentos
Al drama generado por el terremoto, el tsunami y la crisis en la planta de Fukushima se suma ahora un nuevo problema: la presencia de partículas nucleares en algunos productos.

Ciencia para reír... y pensar
Son premios serios que divierten: la otra cara de los premios Nobel, los Ig Nobel, han ido adquiriendo prestigio a lo largo de sus 20 años de existencia. La BBC habló con su creador.

¿Qué hará volar a los jóvenes?
Los viajes espaciales han inspirado a generaciones de científicos y exploradores. Pero sin más audaces proyectos en el horizonte, ¿qué va a cautivar a los jóvenes?

SuperDiego, una tortuga gigante que podría salvar su especie
Diego posee una capacidad reproductiva de tal magnitud que ha contribuido a salvar a su especie de la extinción. A fines de este año, será reintroducida al entorno natural en las Galápagos.

Prepárese para ver la super Luna este sábado
La Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

A los tiburones les gusta estar limpios
Un estudio científico prueba que los tiburones recurren a "peces limpiadores" a la hora de higienizarse.

Tiburones visitan a peces para que los limpien
El tiburón azotador, también llamado zorro marino, visita "estaciones de limpieza" para librarse de los parásitos, afirma un estudio.

El costo ambiental de abandonar la energía nuclear
La energía atómica era vista como una forma de luchar contra el cambio climático. Tras el desastre de Fukushima, ¿cuáles son las alternativas energéticas?

No hay comentarios: