La televisión codificada creció el año pasado en todo el mundo en 56 millones de abonados y alcanzó los 704 millones, según un informe de Abi Research. El aumento fue posible en gran medida gracias al tirón del vídeo bajo demanda y a la apuesta por la calidad en la imagen y el sonido que han hecho muchos operadores, sobre todo a través de la oferta de alta definición. «La tasa de crecimiento es buena en todas las plataformas, excepto en el cable», que ya ha alcanzado una penetración alta en regiones como América del Norte y Europa occidental, explica el experto Jason Blackwell.
La región de Asia-Pacífico, con el 57% del parque total de suscripciones, es el mayor mercado de televisión de pago del planeta. China e India ocupan la primera y segunda posición del ranking mundial, y se espera un fuerte crecimiento en Tailandia. Para 2011, Abi Research espera que los abonados de pago alcancen los 745 millones, unos 40 más que el año pasado. De ellos, casi un tercio (225 millones) serán suscripciones con alta definición.
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