La falta de una estrategia sólida para el mercado de las tabletas le puede costar a Microsoft unos 1.066 millones de euros en 2010. La ausencia del gigante norteamericano en el mercado de estos dispositivos móviles y la reducción que la venta de tabletas implicará en el aumento de la venta de ordenadores, son las claves del golpe económico a Microsoft que pronostica la empresa de prospección Gartner.
Microsoft no cuenta con un sistema operativo específico ni acuerdos clave en el incipiente sector de las tabletas con los que hacer frente al descenso de las previsiones del sector de los ordenadores. Las últimas ferias tecnológicas, el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona, han hecho evidente que la tendencia de la industria tecnológica apunta a las tabletas como uno de los dispositivos con más futuro.
La empresa de investigación Gartner ha realizado un estudio de previsiones en el que se confirma que el mercado de los ordenadores aumentará, aunque menos de lo esperado a causa del nuevo poder de las tabletas.
En el mes de noviembre los datos de Gartner apuntaban a un aumento en las ventas de PC de un 17,9 por ciento. Después de las presentaciones en masa de dispositivos móviles tipo tableta, la empresa de análisis ha rebajado el crecimiento del sector de los PC hasta un 10,5 por ciento.
El descenso de las previsiones de ventas en ordenadores afecta de forma significativa a Microsoft. La compañía americana tiene su base en esta industria, por lo que un descenso en sus ventas supone un gran perjuicio. Estas ventas, según Gartner, se pasan al sector de las tabletas, donde por el momento Microsoft no cuenta con una estrategia consolidada.
Los anuncios de retrasos en la publicación del sistema Windows 8 no contribuyen a esperar un panorama más positivo para Microsoft. Según el diario The Guardian, la falta de presencia en las tablets, sumada al descenso de las previsiones de ventas, hacen que Microsoft pueda dejar de ingresar en 2011 1.480 millones de dólares (1.066 millones de euros).
En todo caso, si el año 2011 puede ser un ejercicio duro para Microsoft, hay indicios de que los planes de la compañía serán más efectivos en 2012. Su acuerdo con Nokia y su nuevo sistema operativo tendrán que dar sus frutos en el próximo año.
La Vanguardia
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