Tras saltarse el servicio miliar, un joven israelí de 19 años ha diseñado un proyecto de buscador social, Greplin, y ha recogido alrededor de cinco millones de dólares de inversión para ponerlo en marcha. El sitio, que ya está funcionando, permite al usuario realizar búsquedas en redes sociales, como Facebook y Twitter, así como dentro de plataformas en la 'nube', como Google Docs o Salesforce.
Daniel Gross, el joven israelí de 19 años que ha creado el nuevo buscador, dejó de lado el servicio miliar de su país para pasar tres meses en la academia para emprendedores Y Combinator, en Silicon Valley. En todo ese tiempo diseñó un proyecto que a dos días de la presentación oficial se vino abajo, con lo que en 48 horas realizó el boceto de Greplin, un buscador que está dando que hablar.
Cuando Gross fue a comentarle al cofundador de Y Combinator, Paul Graham, lo que le ocurrió con el anterior proyecto éste le respondió que construyese "algo que te gustaría utilizar ahora, no algo que crees que la gente pudiera aprovechar de alguna manera". Con estas indicaciones creó Greplin, que se desmarca del modelo de Google y del resto de buscadores actuales.
Uno de los 'peros' que se pone a Google es que da la impresión de monopolizar toda la Red, aunque realmente hay una gran cantidad de contenido al que no tiene acceso. Lo que se publica en Facebook, Twitter o LinkedIn, así como la información almacenada en las plataformas de la 'nube' (el propio servicio de Google Docs o Salesforce) queda fuera del alcance del gigante de Internet.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario