El mercado de los navegadores está que arde, y es que pocos días después de que se estrenara Internet Explorer 9 y apenas unas horas tras el lanzamiento de Firefox 4, Google ha liberado la versión beta de Chrome 11, que llega con novedades.
La principal es la capacidad para reconocer la voz del usuario, que es posible gracias al soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5.
“Con esta API, los desarrolladores pueden dotar a las aplicaciones web de la capacidad para transcribir la voz a texto”, según apuntan desde Google Chrome, y añaden que para hacer uso de esta función simplemente hay que “hacer clic en el icono y hablar en el micrófono del equipo”.
Una vez que el usuario ha grabado su voz, el audio es enviado a los servidores donde se trascribe en texto. Esta funcionalidad, que ya se incluía en otras plataformas, puede ofrecer múltiples posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones para Chrome.
Además del reconocimiento por voz, la versión beta de Chrome 11 incluye un adelanto de la aceleración de gráficos en 3D para CSS.
Esta versión también ha servido para estrenar el nuevo logotipo del navegador, del que han desaparecido los efectos tridimensionales para transmitir el espíritu de Chrome: “hacer la navegación web más rápida, ligera y sencilla”, según explica la compañía.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario