Mientras que algunas compañías todavía realizan parte de su comunicación en papel, otras piensan incluso en erradicar el uso del correo electrónico. La francesa Atos Origin prevé eliminar completamente el email para la comunicación entre sus empleados en un plazo de tres años y apostar por vías más modernas.
El consejero delegado y presidente de la consultora tecnológica, Thierry Breton, ha analizado los retos a los que se enfrentan las organizaciones como consecuencia de la explosión de datos, y ha explicado su intención de erradicar todos los correos electrónicos entre los empleados de Atos Origen utilizando aplicaciones de comunicación mejoradas, así como nuevas herramientas de redes sociales más colaborativas.
Breton ha dicho que el volumen de datos producido "a escala masiva está contaminando los entornos de trabajo e incluso invadiendo nuestras vidas personales". Por esto, Atos Origin va a actuar con el objetivo de "revertir esta tendencia", en la línea de lo que hicieron las compañías para reducir la polución ambiental después de la revolución industrial.
"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", ha considerado Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los 'social media' más que las búsquedas, y eso que pasan el 25 por ciento de su tiempo buscando información.
"En Atos Origin, por ejemplo, hemos establecido herramientas de colaboración y plataformas de comunidad, para compartir y seguir la pista a ideas en temas de innovación", ha añadido antes de asegurar que "los negocios necesitan más en este terreno" y que el email "se está quedando fuera de las mejores formas en la que una compañía puede hacer negocios".
El objetivo de Atos Origin es la adopción de innovadoras soluciones de negocio social en el lugar de trabajo para reducir la "brecha social empresarial". Según la compañía, estas soluciones ofrecen una colaboración "más personal", una reducción de costos más inmediata y un incremento de la eficacia para gestionar y compartir información.
La Vanguardia
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