La acción se produjo en la tarde del pasado domingo, 6 de febrero, mediante la utilización de técnicas de "hacking" y con ella se sustrajeron el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años.
El pasado lunes, el hacker se puso en contacto con Nintendo mediante correo electrónico proponiendo "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.
Nintendo canceló el registro online de sus clientes y lo sustituyó por un sistema telefónico y confirmó que se había producido el robo mediante un peritaje externo e independiente pero no contestó al supuesto hacker.
Nintendo Ibérica informó hoy de que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" y que ante la falta de una respuesta informativa el "individuo" ha seguido conminando en sucesivos correos electrónicos a la empresa para que inicie un diálogo e, incluso, ha establecido plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación.
Explicó que una vez implementadas las soluciones para evitar nuevas sustracciones de información de sus usuarios está valorando las alternativas legales existentes.
Nintendo ha lamentado el perjuicio que las actividades de este hacker pueda ocasionar a sus usuarios.
Cinco Dias
El pasado lunes, el hacker se puso en contacto con Nintendo mediante correo electrónico proponiendo "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.
Nintendo canceló el registro online de sus clientes y lo sustituyó por un sistema telefónico y confirmó que se había producido el robo mediante un peritaje externo e independiente pero no contestó al supuesto hacker.
Nintendo Ibérica informó hoy de que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" y que ante la falta de una respuesta informativa el "individuo" ha seguido conminando en sucesivos correos electrónicos a la empresa para que inicie un diálogo e, incluso, ha establecido plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación.
Explicó que una vez implementadas las soluciones para evitar nuevas sustracciones de información de sus usuarios está valorando las alternativas legales existentes.
Nintendo ha lamentado el perjuicio que las actividades de este hacker pueda ocasionar a sus usuarios.
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