Schmidt hace un repaso por las polémicas que han salpicado al popular buscador durante los últimos meses, incluidos sus conflictos legales con algunos gobiernos. El consejero delegado de Google es partidario de no regularizar "demasiado" Internet: "Es una gran fuerza positiva y su presencia también lo es en España", remarca.
Respecto a los derechos de autor, Schmidt explica que el propietario del copyright es el autor y que Google no pagará por los contenidos "porque no tiene sentido" -aclara, no obstante, que sí trabajan con proyectos de suscripción-. Eso sí, dice, si el autor cede el copyright en la web, "lo distribuiremos por el mundo, incluiremos anuncios y compartiremos beneficios".
Consejos a Zapatero
Schmidt, que es asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indica que si tuviera que aconsejar a Rodríguez Zapatero su preocupación sería "conseguir que la gente vuelva a trabajar para que se sienta mejor y porque una tasa de paro del 20% es un cáncer para la sociedad".
En el apartado empresarial, sus recomendaciones pasarían por la presencia en la red y su uso: "Si están en Internet descubrirán nuevos mercados, nuevas cosas que hacer". "España tiene una buena red de telecomunicaciones, pero se trata de usarla no sólo para informarse sino también para exportar productos y servicios", zanja.
Consulta la entrevista íntegra, publicada en El País
Cinco Dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario