Buscar

2011/02/11

San Valentín, un día muy especial para celebrarlo de todo corazón

Casi todos los enamorados celebran este día como el más especial del año para ellos, pero muy pocos saben por qué se conmemora precisamente el 14 de febrero, por qué en la onomástica de San Valentín.
Aquí te contamos el origen, y quién fue este santo tan peculiar, que sufrió martirio y que escribió una carta a su pupila la víspera de su muerte. Ese mensaje se convirtió más tarde en una costumbre con la que las parejas se declararían su amor.
Ahora, se deja constancia del cariño por otra persona de formas muy distintas: desde los famosos candados que popularizó el escritor Federico Moccia hasta las bellas palabras que se teclean en chats y otros foros de Internet.
Sin duda, este año la pareja más de moda está formada por dos jóvenes actores: Blanca Suárez y Mario Casas, protagonistas de una serie de televisión y una película donde mantienen una relación amorosa real como la vida misma. Como la de las parejas que se han formado en el último año en nuestro entorno y que encontrarás en este magacín especial que dedicamos a San Valentín.

20minutos

No hay comentarios: