Buscar

2011/02/16

RIM ofrecerá PlayBook con más estándares de alta velocidad

Research In Motion, fabricante del smartphone BlackBerry, lanzará su tableta PlayBook con dos estándares más de redes de alta velocidad en la segunda mitad de 2011, dijo el lunes la compañía.
La decisión de ofrecer versiones de LTE y HSPA+ de su PlayBook garantiza el acceso a las redes de datos inalámbricos más avanzadas del mundo, incluyendo todas las operadoras en Norteamérica.
El lanzamiento de la primera versión del PlayBook, con WiFi y Bluetooth pero sin conexión celular, está previsto para marzo y la operadora estadounidense Sprint Nextel venderá una versión para su red WiMAX en verano.
Pero algunos analistas están cada vez más impacientes con el calendario de RIM para el PlayBook, que se anunció por primera vez en septiembre y se unirá a un mercado floreciente dominado por el iPad de Apple y competirá por su atención con tabletas de Samsung, Motorola Mobility y Hewlett-Packard.
"Ha habido más habladurías que producto. Para cuando salga ya tendremos el iPad 2", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.
La versión WiFi del PlayBook puede conectarse a un BlackBerry del usuario para acceder a sus datos y utilizar su conexión inalámbrica, pero eso podría dar a las operadoras pocos incentivos para subvencionar o hacer propaganda del dispositivo de forma agresiva.
La tecnología Evolved High Speed Packet Access (HSPA+) es utilizada por AT&T y T-Mobile en Estados Uniods y Rogers, BCE y Telus en Canadá. La Long Term Evolution (LTE) es un estándar que Verizon Wireless, entre otras, ha empezado a desplegar.
Ambos estándares están diseñados para transportar mayores cantidades de datos necesarias para el vídeo streaming y grandes descargas de archivos a mejores velocidades.
RIM también dijo el lunes que había comprado la compañía de redes sociales Gist, con sede en Seattle, por una suma no revelada, dentro de su estrategia de reforzar su posición frente a Apple, el Android de Google y la reciente combinación anunciada de Nokia y Microsoft en el altamente competitivo mercado de las telecomunicaciones móviles.
La compañía canadiense también dijo que su tienda online App World estaba disponible en 27 países más, hasta un total de 101, y tenía más de 20.000 aplicaciones en oferta.

Yahoo!

No hay comentarios: