Buscar

2011/02/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

En fotos: la muerte de las ballenas piloto en Nueva Zelanda
Más de 100 cetáceos quedaron varados en la arena de una remota playa del país, un hecho que es cada vez más frecuente. Vea las imágenes.

Las armas de la guerra cibernética
Gusanos, caballos de Troya y hasta semántica son algunas de las armas con las que se podría atacar la infraestructura informática de un país.BBC explora el arsenal virtual.

Ser o no ser: la incertidumbre de los macacos
Experimento con simios indica que los seres humanos no son los únicos que sienten falta de confianza y dudas.

Las confusas etiquetas de los alimentos
BBC Mundo publica esta semana una serie sobre nutrición. En esta primera entrega explicamos cómo elegir los alimentos más sanos más allá de la información que exhiben.

Traseros grandes: ¿de dónde viene la obsesión?
Advierten sobre los riesgos de las operaciones para aumentar el tamaño de los glúteos. Pero las curvas atraen y la tentación es irresistible para algunas, a pesar del peligro.

Desafío sexual... ¡Atrévase!
Los retamos a que ponga en prueba su conocimiento sobre la variedad y riqueza de la experiencia sexual de los animales. ¿Crees que sabes de pájaros y abejas?

De los bosques a sus labios
Un tinte azul natural y desconocido y la fruta más rica en antioxidantes se tornan en motor de desarrollo gracias a una iniciativa que mereció un premio.

Es mejor ser más sucios
¿Podría la obsesión por la higiene estar causando alergias? Expertos señalan que vivimos una epidemia de alergias sin precedente y todo parece indicar que el problema es la locura por la limpieza.

Los "Lunáticos" de Google ya están en la línea de salida
Google confirmó los equipos que competirán por los US$30 millones de premio para el primero en construir un robot capaz de enviar imágenes desde la Luna.

Cuando la ciencia da ganas de reír
Los científicos podrían hacerse entender mejor si usaran algunos chistes cuando hablan de sus investigaciones. BBC Mundo le cuenta por qué.

El lenguaje sexual de los koalas
Científicos australianos grabaron los sonidos de un grupo de koalas para tratar de entender cómo se comunican y buscan pareja.

Un arca de Noé para las papas peruanas
Una "bóveda del fin del mundo" construida en el Ártico a prueba de desastres, contendrá muestras de 1.500 especies de papas andinas para garantizar su preservación, pase lo que pase.

Astronautas exploran suelo de Marte... en Moscú
Los astronautas virtuales de un viaje simulado a Marte llegaron a destino y exploran el suelo marciano desde su base en Moscú.

No hay comentarios: