La compañía japonesa NEC anunció que va a comercializar una tableta con teclado, basada en el sistema operativo Android, para competir en un jugoso mercado liderado por el iPad de Apple.
La tableta de NEC, que saldrá al mercado japonés el 10 de marzo con el nombre de 'LifeTouch Note', pesará unos 700 gramos y tendrá, además de un teclado físico, un soporte que le permitirá ser utilizado como un ordenador portátil cuando sea necesario.
Según Akihabaranews, la tableta tiene un procesador NVIDIA Tegra 250, una pantalla resistiva de 7 pulgadas con una resolución de 800x480, GPS, acelerómetro y cámara de 2 megapíxels.
Además, la tableta, que tiene una versión con 4Gb de memoria y WiFi, otra de 8Gb y WiFi y una última de (Gb Wifi y 3G, es compatible con el Android Market. El precio del modelo más básico es de 40.000 yenes (360 euros), y su batería durará nueve horas cuando se utilice para navegar por Internet.
El objetivo de NEC, el primer fabricante de ordenadores personales de Japón, es comercializar 100.000 unidades de su nueva tableta durante el primer año, según la agencia japonesa Kyodo.
Los fabricantes japoneses han sido hasta ahora bastante lentos en sumarse a la moda de las tabletas y de momento sólo Toshiba y Sharp han apostado por nuevos dispositivos para competir con el iPad, que copa el 75% del mercado.
El Mundo
La tableta de NEC, que saldrá al mercado japonés el 10 de marzo con el nombre de 'LifeTouch Note', pesará unos 700 gramos y tendrá, además de un teclado físico, un soporte que le permitirá ser utilizado como un ordenador portátil cuando sea necesario.
Según Akihabaranews, la tableta tiene un procesador NVIDIA Tegra 250, una pantalla resistiva de 7 pulgadas con una resolución de 800x480, GPS, acelerómetro y cámara de 2 megapíxels.
Además, la tableta, que tiene una versión con 4Gb de memoria y WiFi, otra de 8Gb y WiFi y una última de (Gb Wifi y 3G, es compatible con el Android Market. El precio del modelo más básico es de 40.000 yenes (360 euros), y su batería durará nueve horas cuando se utilice para navegar por Internet.
El objetivo de NEC, el primer fabricante de ordenadores personales de Japón, es comercializar 100.000 unidades de su nueva tableta durante el primer año, según la agencia japonesa Kyodo.
Los fabricantes japoneses han sido hasta ahora bastante lentos en sumarse a la moda de las tabletas y de momento sólo Toshiba y Sharp han apostado por nuevos dispositivos para competir con el iPad, que copa el 75% del mercado.
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