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2011/02/09

Mashable se hace más social

Mashable nació como un blog dedicado a redes sociales y tecnología en 2005. Seis años después, 12 millones de usuarios únicos al mes han ayudado a consolidarlo como un medio especializado de referencia. Mashable.com ha añadido hoy Mashable Follow una "capa social" a la página para personalizarla en función del contenido que más interesa a cada usuario.
"Más allá de la personalización, creemos que la moderación de contenido es la próxima tendencia en los medios de comunicación, y permitir que nuestra comunidad de lectores elija las noticias del día es el objetivo fundamental de Follow", anunciaba esta tarde Pete Cashmore , fundador de Mashable.
Sólo el año pasado, el éxito de Mashable hizo que pasara de tener 15 empleados a 40. Ahora publican una media de 45 noticias al día y siguen aumentando el número de secciones especializadas en redes sociales, tecnología, herramientas, negocios y empresas de internet.
"Durante estos años hemos tenido reacciones muy positivas por parte de los lectores, pero muchos nos avisaban que cada vez era más difícil seguirnos el ritmo", comenta Lavrusik. Sólo en los últimos 12 meses Mashable ha contratado a más de 20 redactores. "La página ha crecido, pero el contenido llega a ser agobiante", reconoce Lavrusik.
Mashable conserva el formato de un blog -el contenido más reciente aparece en la parte superior-, pero se le ha quedado pequeño. La solución que ofrece Follow es que sean los propios usuarios los que moderen la avalancha de artículos especializados que llenan la página. La capa social permite a los usuarios seguir temas y usuarios específicos en función de sus intereses.
"Nuestro objetivo es hacerle más fácil para el lector seguir los temas que más le interesan. Queremos que encuentre antes la señal en medio del ruido", explica Lavrusik.
Una vez registrado, el lector elige los temas que le interesan y los usuarios a los que quiere seguir. A partir de ahí, encontrará dos portadas: mashable.com y Mashable Follow, una portada personalizada en la que sólo aparecen noticias relacionadas con los temas que le interesan, comentarios de los usuarios a los que sigue y recomendaciones que éstos han hecho en otras redes sociales.
Mashable es un medio especializado en redes sociales. Conocen al detalle los hábitos de los lectores a la hora de compartir contenido en Facebook o Twitter. Y parte del éxito de esta página radica en la fidelidad de sus usuarios: casi tres millones y medio de seguidores en diferentes redes sociales, artículos mencionados en Twitter más de 40 000 veces al día y recomendados en Facebook más de 40 000 veces a la semana.
Según explica Lavrusik, el nuevo sistema ayuda a los usuarios a hacer esto con más facilidad. Podrán recomendar -y encontrar- el contenido tanto dentro de Mashable.com como en las redes sociales. "Sabemos que los usuarios van a Facebook o Twitter para encontrar contenido, y que para ellos un artículo es tan importante como la persona que te lo recomienda ", afirma.
Los lectores de Mashable pueden crear un perfil de usuario en la página y sincronizarlo con cuentas de Facebook, Twitter, Foursquare, Digg o Google Buzz. En otras publicaciones, el usuario puede registrarse con su cuenta de Facebook o Twitter. En el caso de Mashable, todo va integrado en un perfil propio. El botón MShare comparte después el contenido en todas estas redes sociales a la vez y con un solo click. Hasta ayer, los usuarios tenían que repetir el mismo paso para recomendar un artículo en cada una de estas redes.
"No hemos querido inventar una red nueva para Mashable ni hacer que los lectores tengan que seguir otra red social. Hemos traído las mejores características de Facebook, Twitter o Digg a nuestra publicación para que sirvan mejor a los lectores", comenta Lavrusik.
Mashable Follow sigue también la filosofía de Foursquare y los premios -badges- para sus seguidores. Cada vez que un usuario supera el hito de recomendar diez artículos, seguir a sus primeros veinte usuarios o comenta en un determinado número de noticias, recibe una recompensa.
"Queríamos añadir un punto divertido a la experiencia del usuario. Llegado el momento, podremos reconocer las aportaciones de los que publiquen mejores comentarios o sirvan mejor a la comunidad. Pero de momento, es sólo un reconocimiento virtual", afirma Lavrusik.

El Pais

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