La semana pasada Sony anunció que cortaría el acceso a Playstation Network y Qriocity a los usuarios que hubiesen manipulados sus consolas y hubiesen efectuado el conocido jailbreak. Con esta medida Sony buscaba frenar el aumento de consolas liberadas tras la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3, el llamado Epic Fail. La medida por el momento no parece ser efectiva.
En el portal El otro lado se ha informado a los usuarios afectados por los cortes, al parecer por el momento una minoría, de que existe un sistema para superar las restricciones de Sony y acceder a los servicios limitados. En la página se asegura que los usuarios solamente deben cambiar el ID de sus consolas para que las barreras de Sony les permitan volver a entrar en sus servicios.
El procedimiento de cambio que se debe realizar consiste en quitar el nombre de la consola y dejar un espacio vacío. Para realizarlo se ha creado un tutorial en el que se informa del software necesario y los pasos a seguir.
La medida podría tener un efecto temporal ya que Sony, probablemente, cortará la posibilidad de acceder con un ID vacío. Si Sony elimina esta posibilidad la situación puede ser más complicada para los usuarios, ya que el sistema no reconoce IDs inventados y descifrar los auténticos es prácticamente imposible.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario