Las especulaciones apuntan a que la entrega de ambos productos podría verse afectada por problemas de producción. En el caso del iPad, se retrasaría de abril a junio de 2011. Por su parte, la quinta generación del iPhone, prevista para julio, no estaría lista hasta septiembre.
Según han señalado los expertos de Yanta Securities a Bloomberg, el lanzamiento del iPad 2 se podría retrasar debido a problemas de producción con el fabricante Hon-Hai. Aunque ninguna fuente de Apple se ha pronunciado al respecto, al parecer se han introducido cambios en el diseño del nuevo tablet que obligan a retrasar su entrega.
Según el informe de los analistas de Yanta, las ventas del Ipad alcanzarían los 30,6 millones de unidades en 2011 pero el retraso de dos meses podría suponer una disminución de las ventas hasta las 23 millones de unidades.
Fuentes relacionadas con la fabricación han dicho que el nuevo modelo tendrá cámaras en la parte delantera y trasera y que el dispositivo será más delgado, más ligero y con una resolución de pantalla mejor que su antecesor, según informan Reuters y Europa Press. All Things Digital apunta a que Apple dará a conocer estos detalles en una presentación prevista para el próximo 2 de marzo.
Desde que se lanzó en abril, Apple ha vendido más de 15 millones de Ipad's y, según datos compilados por Bloomberg, representa el 39% de los ingresos que obtuvo la compañía en su último año fiscal.
Retrasos en el iPhone 5
Aunque Apple tiene acostumbrados a los clientes al lanzamiento de un nuevo iPhone entre junio y julio, Business Insider se hace eco hoy del retraso del iPhone 5 hasta septiembre de este año.En este sentido recoge un informe de FBR Capital Markets, elaborado por el analista Craig Berger, en el que señala que es poco probable el lanzamiento para julio.
Todo apunta a que los fabricantes de piezas del iPhone todavía no han recibido ninguna petición de parte de Apple, lo que, señala la fuente, podría retrasar la entrega. El analista apunta a que Apple planea fabricar 100 millones de iPhones durante 2011, una estimación superior a los 75 millones que FBR Capital Markets calculó en un inicio.
El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario