LG Electronics dijo el martes que intentará aumentar en un 30 por ciento sus ventas de teléfonos móviles este año, a 150 millones de unidades, y anunció que lanzará 20 modelos de teléfonos inteligentes para intentar revivir su división de móviles.
LG está sufriendo importantes pérdidas porque no ha conseguido subirse a tiempo al tren de los teléfonos avanzados o 'smartphones', explotado al máximo por Apple con el iPhone.
La compañía reiteró su objetivo de cuadruplicar sus envíos de smartphones a más de 30 millones de unidades, hasta suponer la mitad de los ingresos de su división de móviles."Ya estamos concentrando todos nuestros recursos en ofrecer la más amplia variedad de dispositivos inteligentes para todos los tipos de clientes", dijo Parque Jong-seok, jefe de esa división.
"Éste será un año crítico para LG y muchos de los ojos están mirando (si) vamos a tener éxito. No tenemos intención de defraudarles", agregó.
LG tiene previsto contratar este año a más de 6.000 personas para su departamento de Investigación y Desarrollo para ganar fuerza en el mercado de los móviles avanzados.
La compañía es el tercer mayor proveedor mundial de teléfonos con una cuota de mercado del 8,6 por ciento, pero es uno de los participantes más pequeños en el nicho de los aparatos inteligentes.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario