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2011/02/07

Las 'telecos' aceleran en la carrera por el negocio del pago por móvil

Creen que Google y Apple, que han incluido en sus terminales móviles la tecnología NFC que lo permite, serán clave en su impulso. Pero las operadoras de telecomunicaciones, también conocedoras de su importante papel, han emprendido su propia carrera para tomar posiciones en este negocio. El viernes Orange anunció que ha creado una empresa conjunta con la consultora Atos Origin, Bouygues Telecom y SFR para lanzar una solución de pago online a través del móvil. La iniciativa cuenta también con el respaldo de grandes tiendas online francesas, como Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.
Buyster, el nuevo sistema de pago surgido de la asociación de las tres operadoras de telefonía móvil francesas más Atos (experta en transacciones electrónicas), estará disponible en Francia a mediados de 2011. "Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros", dijo Eric Gontier, presidente de Buyster.
También hace unos días Telefónica anunció una alianza con Mastercard por la que crearán una compañía conjunta participada al 50%, cuya actividad será el desarrollo de soluciones financieras a través del móvil en Latinoamérica. Ambos socios aspiran a que el celular se emplee como instrumento de pago, dada su capacidad para llegar a sitios donde la red de cajeros o de sucursales no alcanza.

Proyecto de Ericsson

Ericsson, ligada también a las telecos, ha anunciado Ericsson Money Services, una línea de negocio destinada a ofrecer servicios financieros por móvil. La firma aspira a crear un ecosistema que haga que la transferencia de dinero sea tan sencilla como un SMS.

Cinco Dias

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