Buscar

2011/02/07

Lanzan Blaving, una red social basada en la voz

El sitio Blaving fue lanzado la semana pasada en Sao Paulo como el nuevo "Twitter de voz", según lo definen sus creadores de la firma argentino-brasileña Pmovil.
El portal le ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado los 140 caracteres que ofrece actualmente Twitter.
"La funcionalidad de Blaving está estructurada igual que el Twitter, con la diferencia la gente envía mensajes de voz en vez de mensajes de textos y se conserva la idea de seguir y ser seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil.
A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.
"La voz es el principio de comunicación del ser humano. Lo que da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.
Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como Reblav.
Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la posibilidad de compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que genera un gran potencial de interconexión.
Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o BlackBerry, "eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", afirmó De La Rúa.
Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios de las redes sociales.
Ya disponible en español, inglés y portugués, De La Rúa informó que en breve el sitio será traducido al coreano y que espera también poder lanzar las versiones en chino, indio y ruso. "La idea es poder viralizarlo (llegar a millones de usuarios) por el mundo entero", agregó.
Facebook y Twitter, líderes de Internet
La red social Facebook presenta unas cifras que, prácticamente, se salen de cualquier gráfico: durante el 2010 fue la página más visitada en Estados Unidos, quedando por encima de Google, y registrando más de 600 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. En tanto, Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas.

El Tiempo

No hay comentarios: