Las ventas de computadoras no frenó su ritmo de crecimiento en 2010, período en el cual las marcas internacionales volvieron a predominar, luego de tres años de hegemonía de los fabricantes nacionales.
Las firmas extranjeras vendieron 1,6 millón de unidades de las 2,9 millones que se comercializaron en total, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca).
Las firmas locales colocaron 1,3 millón de máquinas, según el mismo informe, basado en datos de Aduana.
Entre las computadoras extranjeras compradas por los argentinos, las de escritorio fueron sólo 145.481, mientras que las portátiles ascendieron a 1.323.859.
El resto fueron servidores y 98.767 equipos denominados "all in one" o "todo en uno", que tienen las partes importantes del equipo (placa madre, chip, memoria RAM, disco duro) en la pantalla.
En el caso de las nacionales, las de escritorio fueron las más comercializadas, por un total de un millón de unidades, mientras que las laptops o portátiles apenas alcanzaron 289.654, y los servidores sólo 3.364.
El informe, difundido por el diario porteño El Cronista Comercial, no contempla las máquinas compradas por los usuarios en el exterior o a través de Internet sin declaración en el sistema informático.
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