Buscar

2011/02/09

La escasez de componentes daña al mercado de móviles

La escasez de componentes clave como pantallas y módulos de cámara incrementará la presión sobre la industria de la telefonía móvil durante buena parte de este año, dijo el miércoles la firma de investigación Gartner.
"Esta situación no se aliviará hasta al menos la segunda mitad de 2011", dijo la firma de investigación.
Gartner indicó que el mercado de telefonía móvil creció un 32 por ciento el año pasado, mientras que el de smartphones aumentó en un 72 por ciento frente a un año antes, lo que coloca presión sobre los suministradores de componentes para mantener la creciente demanda.
La firma espera que el crecimiento del mercado general se ralentice este año.
Gartner indicó que la plataforma Symbian de Nokia siguió siendo líder mundial en el cuarto trimestre, por delante del Android de Google.
La semana pasada, la firma de investigación Canalys estimó que Android superó ya a Symbian en el trimestre que acabó en diciembre.
"No hay duda de que en el segundo o tercer trimestre, Android va a ser número uno", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi, añadiendo que en el primer trimestre Symbian se beneficiaría de las ventas navideñas en Asia, donde su posición es más fuerte.
El porcentaje de Nokia en el mercado bajó al 28,9 por ciento el año pasado, una caída de 7,5 puntos porcentuales desde un año antes, en un momento en que atravesó dificultades en el mercado de los smartphones y también en la franja baja del mercado.
"El futuro de Nokia descansa en los anuncios que haga el 11 de febrero y en cómo pueda ejecutar la compañía esos planes en el tiempo limitado que tiene disponible", dijo Gartner.
El nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, desvelará en febrero su plan de relanzar la compañía.

Yahoo!

No hay comentarios: