La barra de direcciones (URL), uno de los elementos más tradicionales desde la aparición de los navegadores web, podría desaparecer en la próxima versión de Google Chrome, si se llevan a efectos algunos cambios “revolucionarios” que están siendo propuestos por sus desarrolladores.
Se trata de propuestas publicadas en la lista de desarrollo del navegador que acompaña a Chromium OS, la base de código abierto que constituirá Chrome OS, el sistema operativo de Google. Y aunque se trata actualmente de proyectos separados, su relación hace inevitable que converjan en el futuro próximo, describe The Register.
En las propuestas de cambio a la interfaz de Chromium -la base de Chrome- la que más destaca es una “vista compacta” que elimina la barra de direcciones, para mostrarla en cada pestaña abierta, pero sólo mientras carga una página o si se hace clic en ella.
En esta modalidad, regresa una pequeña caja de búsquedas, la que al fijarse de manera permanente al lado izquierdo del navegador, permite usarla tanto para búsquedas en la web como una mini-barra de direcciones.
Otra propuesta bajo el mismo enfoque desplaza las barras del navegador a una columna vertical, la que proveería un gran espacio para pestañas, al tiempo que permite visualizar más contenidos.
Finalmente, las propuestas de desarrollo incluyen la posibilidad de que los usuarios no sólo vinculen su navegador a una cuenta de Google, sino tener varias cuentas al mismo tiempo, que pueden variar de pestaña en pestaña. De esta forma, un usuario podría tener una ventana con sus marcadores y preferencias personales, mientras en otra muestra las que utiliza en su trabajo, alternando entre ellas con un menú de selección.
Radio Bio Bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario