Buscar

2011/02/18

Facebook ya reconoce a las parejas de hecho

Algunas veces páginas como Facebook o Google hacen pequeños cambios y éstos llegan a los titulares. Ésta es una de ellas. A partir de ahora la red social ha comenzado a implementar dos nuevas opciones a la lista de tipos de relación sentimental, incluyendo las uniones civiles y las parejas de hecho.
No es que este cambio tenga grandes efectos en términos de funcionalidad, pero ante todo significa una aceptación de las actuales costumbres sociales. Supone un reconocimiento, por parte de Facebook, de otros tipos de relaciones sentimentales, como uniones civiles o las parejas homosexuales.
Según «The Huffington Post», estos nuevos campos ya están disponibles en Estados Unidos y algunos otros países como Canadá, Francia, Reino Unido y Australia. Aún no se sabe cuánto tardarán los cambios en hacerse extensivos al resto de los usuarios de Facebook, que ya suman más de 600 millones.
«Esto ha sido una petición muy demandada por nuestros usuarios. Queremos proporcionar opciones para que las personas reflejen de forma auténtica sus relaciones en Facebook», afirma la compañía.

Partícipe de las tendencias sociales

De alguna forma, realmente es sorprendente que haya llevado tanto tiempo a Facebook realizar estos cambios. Después de todo, las uniones civiles y parejas de hecho no son un fenómeno de ahora, sino que se llevan dando desde hace tiempo y han alcanzado estatus legales en muchos países, así como reconocimiento social. Más aún teniendo en cuenta el perfil del usuario medio en la red social, cuya juventud lo hace sensible o partícipe de las tendencias sociales.
Cuando algo nuevo se añade la novedad llama la atención y todo el mundo se hace eco de ello. Pero también aviva las preguntas sobre lo que falta. Por ejemplo, ¿por qué Facebook sólo permite rellenar estos campos con opciones prefijadas y no da pie a que cada usuario escriba lo que quiera?

No hay comentarios: